Bienvedin@s

jueves, 24 de enero de 2008

Norwegian Black Metal - Reportaje

El black metal es un estilo musical comúnmente ligado al satanismo, Noruega y una estética terrorífica. Su importancia es tan histórica como la mitología épica que inspira la mayoría de sus letras maledicientes, paganas y profundamente esotéricas, poéticas y filosóficas. Me envolví en este género cerca de los 18 o 19 años, cuando fundé con mis mejores amigos la banda venezolana Mystical Darkness (MP3 Sublime Prophecies in Horror). Por seguir el sueño una banda que sentíamos grandiosa, partimos hacia Holanda en 1999, junto con la mayoría de los músicos de la banda, pero esta fragmentación de una unidad que era básicamente una unión de odio con conveniencia, y amistad con miedos, desembocó en que no alcanzáramos nuestro ideal de éxito y reconocimiento.

Harmony Korine es un joven cineasta, obsesionado con las visiones extrañas del mundo. Hizo una película sobre el comportamiento de los jóvenes y el SIDA, en Kids, y luego se obsesionó con la subcultura black metal de Noruega, la cual investigó y desembocó en una exhibición de arte con acuarelas inspiradas en estos chicos noruegos que fue a visitar. Harmony fue pintado con el famoso corpse-paint, que es el maquillaje que identifica estéticamente a muchas bandas del género y que devengó del usado por Mercyful Fate para desligarse de lo hecho por KISS.

¿Pero qué es el black metal?
El black metal es un subgénero del metal surgido a comienzos de la década de los ochenta y que se desarrolló en Noruega a finales de los años ochenta. El black metal nace como un movimiento musical, generalmente, con tintes satánicos o profundamente anticristianos.
¿Cuál es su importancia?
El black metal tomó relevancia mundial, saliendo del agujero underground y de culto por el comportamiento de sus músicos, quienes en un rabioso comportamiento antisocial y que ellos calificaban de anticristiano, quemaron iglesias, asesinaron rivales u homosexuales y se declararon satanistas.

No hay comentarios: