Bienvedin@s

viernes, 14 de marzo de 2008

Blackstone - Origen Venezolano

Keny G. - Voz y Batería
Joel Vegas - Guitarra
Bernardo König - Guitarra
Carlos Aular - Bajo

BIOGRAFÍA.
Blackstone se inicia a mediados del 2000 en los Los Teques, con Joel Vegas en la guitarra líder y voces, Igor García en el bajo y Keny Godoy (ex -. bajista Eighth Sin) en la batería y Voz Principal. No tardaron más de dos ensayos en reestructurar la banda, entrando a formar parte del grupo Mayra Montilla en el teclado y George Stewart en la guitarra rítmica. los cuales pertenecían a la banda Yog-sothoth (RIP) banda donde también tocaba Joel..
Desde sus principios integraron en su música muchos elementos del Death Metal Melódico a la escandinava y con algo de Heavy Metal, con influencias de bandas como Edge of Sanity, Dark Tranquillity, In Flames, Children Of Bodom y los legendarios Iron Maiden. El nombre de Blackstone se inspira en una sustancia mineral dura y compacta (Pómez), una piedra volcánica de color grisáceo y textura fibrosa que raya el vidrio y el acero, y que es utilizada para desgastar y pulir.
En diciembre del 2000, Blackstone se presentó por primera vez en un local nocturno llamado Brooklin ubicado en Carrizal, los Teques, donde compartió escenario con bandas como Dismal Dawn, Lignum Crusis y Torre de Marfil. Después de varios meses de toques y ensayos Blackstone decidió grabar su primer Demo, en los Estudios de Audio Line en agosto del 2001 con ocho temas de corta duración.
Debido a los buenos resultados de esta grabación (la cual fue muy sencilla, con pocos arreglos, escaso tiempo y con bajo presupuesto) el Demo se convirtió más tarde en el álbum titulado “SPECTRUM”, bajo el sello de Melomaniac Metalmedia Récords. El disco fue bautizado el 16 de marzo del 2002 en Petróleo Bar (Valencia); y obtuvo muy buenos comentarios del público, ese día compartió tarima con las bandas Krueger y Leviathan. A mediados del 2002 entró en la formación de la banda Carlos Aular, en sustitución de Igor García en el bajo por problemas internos con la banda.
“SPECTRUM” encierra un concepto sub-real, de cómo una dimensión desconocida es revelada al hombre. Las letras y el contenido de los temas es una libre interpretación que van hacia el sub-realismo, desde el poder simbólico del Apocalipsis en un sentido de colapso mental. Las canciones están bien estructuradas, arregladas y ejecutadas con precisión.

No hay comentarios: