
Harmony Korine es un joven cineasta, obsesionado con las visiones extrañas del mundo. Hizo una película sobre el comportamiento de los jóvenes y el SIDA, en Kids, y luego se obsesionó con la subcultura black metal de Noruega, la cual investigó y desembocó en una exhibición de arte con acuarelas inspiradas en estos chicos noruegos que fue a visitar. Harmony fue pintado con el famoso corpse-paint, que es el maquillaje que identifica estéticamente a muchas bandas del género y que devengó del usado por Mercyful Fate para desligarse de lo hecho por KISS.
¿Pero qué es el black metal?
El black metal es un subgénero del metal surgido a comienzos de la década de los ochenta y que se desarrolló en Noruega a finales de los años ochenta. El black metal nace como un movimiento musical, generalmente, con tintes satánicos o profundamente anticristianos.
¿Cuál es su importancia?
El black metal tomó relevancia mundial, saliendo del agujero underground y de culto por el comportamiento de sus músicos, quienes en un rabioso comportamiento antisocial y que ellos calificaban de anticristiano, quemaron iglesias, asesinaron rivales u homosexuales y se declararon satanistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario